CAPÍTULO XIII

DE LAS REASIGNACIONES Y PERMUTA

ARTÍCULO 53°- La reasignación del profesorado se efectúa en los términos y condiciones que señale el Reglamento, previa publicidad de las plazas disponibles. Para desempeñar un cargo de confianza, de los establecidos en el Capítulo IV, Título III del Decreto Legislativo N° 217°, se requiere como mínimo tener título de profesor y haber desempeñado la función docente oficial por un tiempo no menor de 15 años de servicios los varones y 12.5 años las mujeres. El nombramiento no está sujeto a ningún otro requisito. Al dejar el cargo de confianza se reintegrará al que tenía en la Carrera Pública del Profesorado.(*)

(*) Artículo modificado por el artículo 1° de la Ley N° 25212, publicada el 20.5.90.

ARTÍCULO 54°- La permuta se efectúa a solicitud de los interesados siempre que sean del mismo nivel y lo pidan hasta el tercer trimestre del año escolar. Se harán efectivos en el año siguiente debiendo permanecer por lo menos un año en sus nuevas colocaciones.

El Reglamento determina las normas y procedimientos.

ARTÍCULO 55°- La reasignación o permuta a una ciudad capital de departamento, requiere haber servido como mínimo tres años en provincias. Para hacerlo a Lima o Callao se requiere haber servido cinco años en otros lugares.

La misma norma se aplica para la cobertura de licencias o interinatos en cargos vacantes.

ARTÍCULO 56°- En cada repartición desconcentrada del Ministerio de Educación se efectúa la evaluación de las solicitudes de reasignación en los meses de Enero y Febrero de cada año por un Comité constituido para este efecto, el que se sujeta a las normas de los Artículos 37°, 39° y 40°.

El Cuadro de Evaluación elaborado por dicho Comité tiene vigencia para la cobertura de las vacantes que se produzcan hasta el 31 de Diciembre de dicho año. Sin embargo, si la vacante se produjera a partir del mes de Octubre, la reasignación se hace efectiva al primero de Enero del año siguiente; mientras tanto la vacante se cubre transitoriamente con personal interino.

ARTÍCULO 57°- Los profesores que prestan servicios en zona de menor desarrollo relativo, en lugares inhóspitos y en zonas de frontera, tienen prioridad en la atención de sus solicitudes de reasignación. Para ello se destinarán las plazas vacantes en la proporción que determine el Reglamento.