TÍTULO V

DEL PERSONAL MAGISTERIAL SIN TÍTULO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN

CAPÍTULO XVI

DE LA SITUACIÓN LABORAL

ARTÍCULO 64°- El personal docente en servicio sin título pedagógico, ingresa a la Carrera Pública del Profesorado al obtener este título.

Los auxiliares de educación son considerados como personal docente sin título pedagógico en servicio. El reglamento normará las características de sus funciones.(*)

(*) Artículo modificado por el artículo 1° de la Ley N° 25212, publicada el 20.5.90.

ARTÍCULO 65°- El personal docente que labora en el Nivel Superior del sistema educativo se rige por un Reglamento especial que determine su jornada de labor, titulación profesional y remuneraciones y demás obligaciones y derechos.

ARTÍCULO 66°- El personal docente en servicio sin título profesional en educación y con nombramiento interino, se agrupa según sus estudios, de la siguiente manera:

  1. Con estudios pedagógicos concluidos;
  2. Con título profesional no pedagógico;
  3. Con estudios pedagógicos no concluidos; y,
  4. Con estudios no pedagógicos del nivel superior educativo.

El Ministerio de Educación establece para dicho personal una escala diferenciada de remuneraciones.

Queda prohibido el nombramiento de personal docente en calidad de titular o de interino para aquellas personas que sólo cuentan con estudios completos de Educación Secundaria.(*)

(*) Artículo modificado por el artículo 1° de la Ley N° 25212, publicada el 20.5.90.

ARTÍCULO 67°- Corresponden al personal docente en servicio al que se refiere este Capítulo, los derechos y deberes que esta Ley señala, en particular los del Capítulo IV del Título II, que sean compatibles con su situación de docentes sin título pedagógico. Los que laboren durante un año tendrán derecho a ser reubicados en las vacantes que se produzcan, observándose el orden de prioridad señalado en el artículo anterior.

ARTÍCULO 68°- Los docentes de las escuelas y colegios bilingües que no poseen título profesional en educación percibirán remuneraciones equivalentes al Primer Nivel Magisterial.