CAPÍTULO V

DE LA JORNADA LABORAL

ARTÍCULO 18°- La jornada laboral ordinaria de los profesores al servicio del Estado, en centros y programas educativos, sea cual fuere el nivel y modalidad, es de 24 horas pedagógicas. Cada hora pedagógica tiene una duración de 45 minutos.

Para los casos que, por razones de nivel educativo, modalidad, especialidad o disponibilidad de horas, en los centros educativos, el trabajo del profesor se extiende más allá de la jornada laboral; se paga por cada hora adicional 1/24va. parte de la remuneración de 24 horas pedagógicas de cada nivel de la carrera magisterial hasta 30 horas pedagógicas. (*)

(*) Artículo modificado por el artículo 1° de la Ley N° 25212, publicada el 20.5.90.

ARTÍCULO 19°- La jornada de trabajo para los profesores del área de la Administración de la Educación es la establecida para los trabajadores del sector público o privado, según el caso.

ARTÍCULO 20°- La jornada ordinaria para el Personal Directivo y Jerárquico de cualquier nivel y modalidad, como para el Personal Docente del Nivel de Educación Superior, es de 40 horas a la semana.

Las remuneraciones para los profesores con jornada de 40 horas, es igual al ciento treinta por ciento (130%) de la remuneración del profesor de 24 horas de su mismo nivel de la Carrera Pública Magisterial.(*)

(*) Artículo modificado por el artículo 1° de la Ley N° 25212, publicada el 20.5.90.