Dra. María Emma Mannarelli

La Dra. Mannarelli nació en Lima, hija de padres también limeños,  cimienta su vocación de historiadora en el ambiente familiar, donde su abuela recordaba con orgullo las hazañas de su padre durante una época difícil para el país: La Guerra con Chile.

En el mundo académico los estudios que ha realizado la han conducido a lograr el bachillerato en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego, sus estudios de post grado en la Universidad de Columbia, de Nueva York.

A su retorno al Perú se reincorpora a su Alma Mater, la Universidad Católica, donde se desempeña como docente en el Programa de Estudios de Género de esa casa superior de estudio, que lo viene desarrollando con marcado éxito.

Una trayectoria de estas características no podía circunscribirse únicamente a la docencia. El correlato natural es la investigación, y por ello, la Dra. Mannarelli realiza esa actividad en el Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán".

Finalmente, diremos que es autora del libro "Pecados Públicos", "La Ilegitimidad en Lima" siglo XVII, y tiene muy próximo a publicarse "Limpias y Modernas", visión desde diferentes ángulos de la higiene y la cultura en la Lima de los años noventa.

Regresar