Bienvenida / Mandatos y Principios / Ámbitos de la Comisión / Agenda / Eventos / Foro Virtual / Enlaces /
Instituciones de Apoyo / Legislación comparada / Avances de la Comisión / Convención Internacional /
Plan de Igualdad de oportunidades / Audiencias Públicas / Correo Electrónico


APORTES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

Para los Padres con Discapacidad

Publicación de UNICEF, Carta Número 4, Volumen 2

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una sesión especial para los niños, llevada a cabo del 19 al 21 de septiembre del 2001, se acordó que los padres con discapacidad son tan buenos padres como aquellos padres sin discapacidad, por tanto deberían tener la oportunidad de poder criar a sus hijos, según lo señalado en la reunión del Comité de la Unión Mundial de Colegios Preparatorios, llevada a cabo del 11 al 15 de junio del 2001.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas para los Niños, llevada a cabo del 19 al 21 de setiembre del 2001, se acordó que los gobiernos deberían apoyar a estos padres y a sus hijos dándoles ayuda tanto financiera como psicológica, la delegación compuesta por Michael Janda de Australia, Julien House de Canadá, Louise Herhoff de Dinamarca y María Chan Pinn Young de China ha elaborado un borrador al documento a proponerse, en el que piden ayudan moral y financiera para los padres con discapacidad.

“Las familias deben quedar unidas, intactas todo el tiempo y los niños no deben ser separados de sus padres, solamente en casos extremos como abuso y negligencia”. En las modificaciones se deberá proveer de asistencia especial a los padres en situaciones de desventaja, especialmente a aquellos con discapacidades mentales o físicas o que padezcan de cualquier enfermedad, así como también a los padres adolescentes, indigentes y a los padres solteros para asegurar que ellos pueden criar adecuadamente a sus hijos.

La discriminación y la falta de recursos son las causas principales para el rompimiento de las familias, y los gobiernos deben ser responsables para apoyar la institución familiar, previniendo el abandono de los niños a cualquier costo.

La delegación también ha propuesto cambios contra la discriminación basada en la orientación sexual, esta propuesta que es aparte del presente documento debe ser aplicada a ambos, tanto padres como niños, tal como lo proponen los delegados.

Página Web: www.ngosatunicef.org/volumen2newsletter4article8.html


Federación Mundial de Sordos

Esta Federación Mundial de Sordos fue creada en 1992 en Inglaterra, a fin de crear un intercambio de información y experiencias entre las personas con discapacidad y sus organizaciones respectivas.

Se proponen Ser el Soporte de las personas con discapacidad y promueven la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Esta federación se ha unido al Disability Awareness in Action, conocida con las siglas DAA, para producir y enviar información basada en la experiencia de personas con discapacidad en 158 países, tienen un boletín mensual llamada La Tribuna para la Discapacidad (Disability Tribune), son publicas en idiomas tales como inglés, francés, español, en el sistema braille en inglés, cintas de video, así como también en disket para computadora o vía correo electrónico (e-mail).

La página principal de información del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha sido traducido en 10 idiomas de la Unión Europea, además del Checo, Mandarín, Rumano y Ruso.

La directora del DAA es la señora Rachel Hurst y el director de Investigación y Publicaciones es el señor Richard Light, usted puede obtener mayor información contactándose con ellos al DAA, 11 Belgrave Road, London SW1V 1RB, United Kingdom; al teléfono 44 207 834 0477; fax 44 207 821 9539, text phone (para personas sordas) 44 207 821 9812; e-mail: info@daa.org.uk; página web: www.daa.org.uk

Si usted desea, también pouede contactarse a la organización Disable Peoples’ International (DPI), a sus oficinas en 101-7 Evergreen Place, Winnipeg, Manitoba, R3L 2T3, Canadá; al teléfono 204 287 8010; fax 204 453 1367; e-mail: dpi@dpi.org; página web: www.dpi.org



Bienvenida / Mandatos y Principios / Ámbitos de la Comisión / Agenda / Eventos / Foro Virtual / Enlaces /
Instituciones de Apoyo / Legislación comparada / Avances de la Comisión / Convención Internacional /
Plan de Igualdad de oportunidades / Audiencias Públicas / Correo Electrónico