Congreso de la República del Perú

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Período Anual de Sesiones 2012 -2013
Presentación


En primer lugar agradezco a Dios, por darme la oportunidad de presidir esta importante comisión, conjuntamente con la Mesa Directiva, para el Período Anual de Sesiones 2012-2013. Asimismo señalar que, al asumir la Presidencia de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología tengo la plena convicción de que lo político debe depender de lo científico; como dicen los alemanes “wissen ist macht”, es decir que el conocimiento es poder; y, es necesario agregar que, “el mayor poder que el ser humano puede tener es el conocimiento aplicado a la vida”.

Los datos estadísticos actuales respecto a la ciencia, la investigación y la tecnología en el Perú son realmente catastróficos, y si queremos un Perú competitivo considerando estos factores, sabemos que el reto es bastante grande. La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología aportará a este objetivo convocando a los gremios empresariales, representantes de las universidades, de los investigadores y al CONCYTEC para analizar la problemática y presentar propuestas que apoyen el desarrollo, convirtiéndonos en un ente integrador, demostrando a los peruanos que la única manera de cambiar al país es cuando la ciencia, la innovación y la tecnología sean considerados como factores de desarrollo.

Esta página se ha desarrollado para informar a la ciudadanía del trabajo que realiza la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología; se publicará información relevante sobre la materia y de las acciones que se desarrollen para lograr un trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las instituciones educativas y de investigación.

Tus aportes y comentarios, serán bienvenidos.

Jesús Hurtado Zamudio
Presidente de la Comisión


CONGRESO: El Ayni entre la empresa la academia y el estado

Congreso de la República
Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n - Lima, Perú
Central telefónica: 311-7777