ITALO MARSANO CHUMBEZ

FORMACION ACADEMICA:

Egresado del Colegio Santa María. Abogado de profesión, 43 años de edad, titulado en la Universidad San Martín de Porres en 1981; con estudios de Postgrado en Derecho Comercial, Marítimo y Seguros en la Academia de Armadores Noruegos, Universidad Oslo Noruega, en el Chartered Institute of Insurance de Londres y en Richards Hoggs International Average Adjuster (Derecho y Seguro Marítimo), igualmente, de Londres, Inglaterra.

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LABORAL:

Experto en Seguros y Reaseguros y en Comercio Exterior, ha sido funcionario de Empresas de la actividad empresarial del Estado. En Reaseguradora Peruana S.A. como Apoderado Técnico y Legal de 1975 a 1985; Así como Gerente de Seguros y Abogado de la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos ENCI desde 1985 a 1989.

Durante la década del 90 ha ejercido la carrera de Abogado independiente, en el Estudio Marsano, especialista en derecho Empresarial, Seguros y Derecho Internacional Marítimo y Comercial. Su experiencia profesional ha volcada en la participación académica de diversos Foros y Congresos Internacionales (España y República Dominicana). Asimismo, en diversos Seminarios realizados en Lima como expositor.

Ha sido Presidente de Directorio y Director de diversas empresas de la actividad comercial del sector privado.

El Dr. Marsano fue designado por el Congreso de la República en el año 1999 para integrar la Comisión de reforma del Libro III del Código de Comercio y la formulación del proyecto de "Ley de Navegación y Comercio Marítimo", cuyo texto fue presentado en Noviembre de 1999.

Fue Empresario Taurino y Gestor de la Feria del Señor de Los Milagros en el período 1990 1995, debido a que le fue conferida la Buena Pro Beneficencia Publica de Lima.

Desde 1989 es Presidente del Grupo Deltron, grupo de empresas líder en el Perú en la comercialización mayorista de equipos y productos de cómputo .

 

Lima, 20 de Septiembre del 2000.