Nació el 1 de Setiembre de 1962.
Inicio sus estudios primarios “transición” en el Centro Educativo “La Escuelita” en 1968., continuándolo en el Centro Educativo N° 53001 , antes Pre vocacional N° 1081 de 1969 a 1973.

Su espíritu inquieto y dinámico lo haría destacar como deportista y en actividades extracurriculares, no siendo esto óbice para ser considerado un alumno destacado.
Sus estudios de educación secundaria los cursó en el glorioso Colegio Nacional Guillermo Billinghurst, realizando cursos de formación laboral en el colegio Agropecuario y el Carlos Fermin Fiscarrald; egresando en 1978 con la promoción “Eduardo Rodríguez Torres”, que lleva tal nombre en honor a un muy reconocido maestro billingurense.

En 1980 ingresa a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Abad del Cusco UNSAC, graduándose como licenciado en derecho y ciencias políticas en 1986.
En su trayectoria universitaria junto a otros jóvenes madrediosenses formaría la primera Federación de estudiantes de Madre de Dios en Cusco. Como trabajador del fenecido Banco Agrario, llegaría a la dirigencia de la entonces Federación Bancaria del Perú (FEB). En 1990 como integrante de la organización política Izquierda Unida (IU) es elegido Diputado por Madre de Dios, periodo inconcluso por la abrupta ruptura del orden democrático con el autogolpe Fujimorista del 5 de Abril de 1992.

Luego de este oscuro suceso para el desarrollo económico, político y social del país lidera los sectores de oposición y coadyuva en la lucha por la recuperación del orden democrático, desde su oficina de abogado; usando el derecho como arma, siempre de lado del pueblo, ayudando a los más necesitados en sus procesos judiciales y asesorando a las principales federaciones y sindicatos del departamento. Esta es una de las razones por las que se convierte en un reconocido abogado y apreciado por la población de Madre de Dios llegando desempeñarse como Juez y Vocal del Poder Judicial y Decano del Colegio de Abogados del departamento.

Como político de formación y vocación que es, Eduardo participo en las elecciones Municipales de 1995 por Tambopata, cargo al que no accedió en gran medida, debido a la desleal competencia del oficialismo que hacia uso y abuso de todos los recursos del Estado. En 1998 se presenta como candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en donde luego de un retraso jamás visto en la región (recién a las 10 p.m.) la ONPE dio por ganador al candidato oficial, generando dos días de protestas masivas de la población ante lo que era un evidente resultado contrario a la voluntad popular.

A la caída del régimen fujimorista nuevas esperanzas se cifraban sobre nuestra región y es así que el 2001 se presenta como candidato al Congreso por la novel agrupación Renacimiento Andino y en una contienda limpia y en igualdad de condiciones gana las elecciones con un histórico 40.97 % de la votacion departamental; siendo la mayor votación porcentual a nivel nacional para el Congreso. Es así como el pueblo madrediosence hacia justicia reconociéndolo como su representante legítimo hasta el 2006, iniciando una gestión al servicio de nuestro pueblo.