Congreso de la República del Perú
Semblanza

VERÓNIKA FANNY, MENDOZA FRISCH


vero5.JPG

Verónika Mendoza Frisch, congresista electa por la región Cusco, obtuvo la más alta votación electoral en su región, con un total de 47,088 votos por la agrupación parlamentaria Gana Perú, agrupación política a la cual renunció al cumplirse casi un año de gestión del actual gobierno por haberse alejado progresivamente de los objetivos y de los principios de la Gran Transformación por los que fue ella fue electa, y en muchos aspectos, también de la Hoja de Ruta que el gobierno impulsó para lograr consenso entre el electorado.

Verónika nació en el distrito de Santiago - Cusco, cursó sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad, en la IE. Santa Rosa y el Colegio Virgen del Carmen respectivamente. Realizó sus estudios universitarios en Paris – Francia, en la Facultad de Ciencias Humanas Clínicas de la Universidad de Paris VII Denis Diderot, obteniendo el título de Lic. en Psicología en el año 2003. Sus estudios de maestría los realizó en la Universidad Sorbona Nueva – Paris 3, obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales en el año 2006 y posteriormente obtuvo el grado de Magister en Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. Trabajó como profesora de español en el Instituto Academia de París, en la Asociación Pukllasunchis de Cusco y como docente de diplomado en la Universidad Nacional del Altiplano-Puno.

En el plano político, es militante del Frente Amplio Cusco, y participa en la Comisión de Mujeres y el Grupo de Campaña por la Defensa del Agua y el Territorio.

Actualmente, cumpliendo su labor legislativa asume la Vicepresidencia de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Congreso de la República
Despacho Congresal: vacuna@congreso.gob.pe