MATERIALES PARA EL DEBATE

DEL PRESUPUESTO PÚBLICO 2018


El Área de Servicios de Documentación y de Información del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria, pone a su disposición la presente recopilación, elaborada por el Grupo Funcional de Elaboración de Carpetas Temáticas, con el objetivo de contribuir al análisis, debate y aprobación de las leyes que regirán el ejercicio presupuestal durante el año fiscal 2018.

Los principales instrumentos legales que deberán ser aprobados por el Congreso de la República, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, son la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público 2018, la Ley de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento Público .

El Presupuesto Público anual permite definir las prioridades para la asignación de recursos a las entidades públicas (unidades ejecutoras) según los niveles de gobierno (nacional, regional o local), las funciones y los programas estratégicos para el cumplimiento de las actividades y proyectos a su cargo, de acuerdo a los objetivos institucionales determinados para el correspondiente año fiscal.

Los documentos electrónicos que se han incluido en esta carpeta, pueden ser recuperados a texto completo. Los difundimos tomando en cuenta la legislación vigente sobre transparencia y acceso a la información pública (Ley 27806 y sus modificatorias) y a los derechos de autor (D.L. 822 - Art. 43º y 44°).

Atentamente,

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN
Y DOCUMENTACIÓN PARLAMENTARIA (DIDP)

Grupo Funcional de Carpetas Temáticas
Av. Abancay N° 251 - Of. 406 - Lima 01
Teléfono 311-7777 - Anexos: 5431 - 5433