Presentación

Convocatoria

Está abierta la inscripción al curso virtual CONOCIENDO LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ. El curso permitirá a los ciudadanos comprender la importancia de la Constitución Política. Identificar sus derechos, la estructura del Estado, las garantías constitucionales y el funcionamiento de los diferentes organismos autónomos constitucionales.

Matrícula abierta 500 vacantes disponibles

Inscribirse aquí

Inicio del curso: Lunes 29.02.2016

La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, desarrolla el Programa Cursos a distancia “Ciudadanía y Política”, con la finalidad de contribuir a la formación cívica de los peruanos, permitiéndoles el ejercicio pleno de sus deberes y derechos; así como un mejor conocimiento de sus instituciones.

Cursos gratuitos que ofrecemos:

  • Democracia: Principios y Procedimientos: Aspectos principales de la democracia, su importancia en nuestra sociedad como garantía de respecto a nuestros derechos fundamentales.
  • Congreso: Organización y Funciones: Estructura y organización del Congreso de la República y su importancia en nuestro sistema político.
  • Procedimientos Parlamentarios: Los Procedimientos que el Congreso de la República utiliza para la ejecución y cumplimiento de su función legislativa.
  • Gobierno: Relaciones Parlamento – Ejecutivo: Actos de control que realiza el Congreso de la República respecto al desempeño del gobierno (cuestión de confianza, interpelación, censura)
  • Participación Política y Ciudadanía: Derechos de participación y control que ejercen los ciudadanos - Ley N° 26300.

En caso desee coordinar para realizar algunos de los cursos a distancia con su organización o institución, sírvase llenar el formulario. Solicite un curso para su institución.

Compartir en:
Pág: 1
Sigamos en contacto
Blog Somos Congreso
Síguenos en Facebook
¿Le interesa nuestros servicios?