Liderazgo y democracia

Se trata de un ejercicio que se desarrolla en dos etapas una expositiva y otra participativa, donde se da el énfasis a la participación activa de los ciudadanos tanto para comprender el fenómeno del liderazgo político, así como también para reconocer de manera práctica las características y tipologías del liderazgo político en una sociedad democrática.

Al finalizar el taller los participantes podrán diferenciar las clases de liderazgo, los ciclos del liderazgo político, los pasos para un buen liderazgo político y asimismo estarán en la capacidad de perfilar actitudes y comportamientos de liderazgo en su entorno social y político.

Objetivos

a) Promover la reflexión y la discusión sobre el fenómeno del liderazgo político.

b) Inducir prácticas y comportamientos sobre modelos de liderazgo.

 c) Fomentar el diálogo sobre su importancia en una sociedad democrática.

Material para descargar y video por visualizar

Dependiendo del público asistente se entrega la Constitución Política del Perú o el folleto Constitución Política para niños, se visualiza un vídeo y un folleto explicativo del taller.

  1. Folleto "Liderazgo y democracia" (Descargar)
  2. Constitución Política del Perú (Ingresar)
  3. Vídeo ¿Qué quiero ser cuando sea grande? Congresista (Ver) (Descargar)

Coordinación y requerimiento

La organización social o institución que solicita el taller, debe proporcionar el local donde se realizará el evento, las sillas, una computadora y un proyector multimedia. Asimismo, debe entregar la lista de participantes en una hoja de cálculo antes de realizarse el taller con el objeto de elaborar las constancias de asistencia. (Descargar formato)

Solicitar un taller

Llene el formulario para realizar su solicitud.  Solicitar un Taller.

Compartir en:
Pág: 1
Sigamos en contacto
Blog Somos Congreso
Síguenos en Facebook
¿Le interesa nuestros servicios?