Presentación

El Programa "Talleres Participativos", del Congreso de la República es un espacio de formación ciudadana que contribuye con la formación cívica de los jóvenes y ciudadanos en general a fin de ejercitar plenamente sus deberes y derechos.

Los Talleres Participativos permiten a los ciudadanos acceder al Parlamento a través de un conocimiento vivencial sobre la forma cómo funcionan las instituciones políticas y los mecanismos que existen para ejercer una ciudadanía activa.

Se organizan a solicitud de los congresistas de la República para realizarse en sus respectivas circunscripciones electorales, en coordinación con las diversas instituciones sociales de la localidad. Asimismo, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano realiza los talleres a solicitud y en coordinación con las diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

Objetivos

  • Contribuir con la formación cívica y política de la ciudadanía.
  • Proporcionar el conocimiento básico a la ciudadanía sobre la democracia, las funciones y organización del parlamento peruano.
  • Fomentar el dialogo y el liderazgo en los jóvenes y ciudadanos.
  • Brindar un mejor conocimiento sobre el proceso de la elaboración de una norma.Contribuir con la formación cívica y política de la ciudadanía.

Procedimiento

Una vez coordinado el desarrollo del taller, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano envía al expositor de acuerdo a la temática solicitada, así como el material de difusión de la actividad.

La organización social o institución que solicita el taller, debe proprocionar el local donde se realizará el evento, las sillas, una computadora y un proyector multimedia. Asimismo, debe proporcionar la lista de participantes en una hoja de cáculo antes de realizarse el taller con el objeto de elaborar los certificados de asistencia. (Descargar formato)

Costo

Los Talleres participativos no tienen costo alguno, son completamente gratuito.

Talleres que se imparten

Metodología

  • Los talleres se desarrollan con auditorios de un mínimo de 100 personas.
  • Luego de la exposición, los participantes pueden opinar y/o formular sus preguntas, las que son resueltas por el expositor.
  • En algunos casos se realiza una exposición de una material audiovisual y se organiza y forman equipos de trabajo.
  • Tienen una duración de dos horas aproximadamente.

Solicitar un taller

Llene el formulario para realizar su solicitud.  Solicitar un Taller.

Compartir en:
Pág: 1
Sigamos en contacto
Blog Somos Congreso
Síguenos en Facebook
¿Le interesa nuestros servicios?