InicioParticipación Ciudadana | Zona de niños

Zona de Niños

Hemos desarrollado una serie de recursos de formación ciudadana orientados a los niños y niñas peruanos, que les permitirá conocer y valorar la ciudadanía y la democracia como factores esenciales de una sociedad justa y desarrollada.

Conociendo el Congreso para niñ@s. En esta historieta, Gallito se encarga de enseñarle a Vicuña qué es el Congreso, mientras van recorriendo las instalaciones del Palacio Legislativo. Una historieta interactiva al alcance de los niños de 6 a 11 años que motiva la lectura y el aprendizaje cívico sobre el Parlamento. Versiones en html, pdf, video y animado.

Conociendo el Congreso para niñ@s - Animado. En esta historieta, Gallito se encarga de enseñarle a Vicuña qué es el Congreso, mientras van recorriendo las instalaciones del Palacio Legislativo. Una historieta interactiva al alcance de los niños de 6 a 11 años que motiva la lectura y el aprendizaje cívico sobre el Parlamento.

Constitución Política para niñ@s: Nuestros niños y niñas son el presente del Perú. El objetivo es fortalecer, entre ellos, sólidos principios democráticos como la tolerancia, la igualdad, la autoridad, la libertad, el orden y el respeto a la ley; además de promover la participación ciudadana en la consolidación del sistema democrático peruano. Ingresar

¿Qué quiero ser cuando sea grande? Javier es un niño de entre diez o trece años, que ama al Perú y que tiene vocación de servicio. Lo que no tiene todavía son los conceptos para que ese amor y esa vocación se conviertan en una ocupación. Él siente que puede hacer realidad su sueño convirtiéndose en congresista y así lo revela ante los compañeros de su salón del colegio, a propósito de una tarea que ha dejado el profesor: "

Constitución política para niños - Animado. La Constitución política para niñ@s, es una versión didáctica y pedagógica muy valiosa para que los escolares inicien su aprendizaje y proceso de formación cívica y ciudadana. Los padres de familia tienen acceso gratuitamente a este material completo.Así, los pequeños tendrán a la mano, en sus casas, esta herramienta didáctica para ir aprendiendo y conociendo sus deberes y derechos ciudadanos.

Parlamento Escolar: Tiene como finalidad promover la cultura cívica y la enseñanza a la ciudadanía desde la etapa escolar, mediante la creación de un órgano de participación escolar, el mismo que está orientado principalmente a los alumnos de 4º y 5º año de educación secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas del Perú.

Curso a Distancia para jóvenes: Congreso organización y funciones. A través de la plataforma virtual del Congreso, para alumnos de 4to y 5to año de secundaria. Leer más...

Compartir en:
Pág: 1
Sigamos en contacto
Blog Somos Congreso
Síguenos en Facebook
¿Le interesa nuestros servicios?