Exposición del Dr. Giovanni Bonfiglio
Tema: "La Inmigración al Perú"

La cultura peruana a través de su historia, en especial desde la conquista, ha recibido influencia de diversas culturas extranjeras. En un inicio fue influenciada por quienes venían a colonizar  y luego por quienes inmigraban al Perú, huyendo de su país por persecución, por guerra, en busca de nuevas oportunidades, o simplemente porque eran traídos contra su voluntad para servir como esclavos.

La cultura española, francesa, italiana, japonesa, china, africana, suiza, croata, alemana, en fin, de todas partes del mundo, al reunirse en nuestro país se fusionaron y esta inserción de la comunidad inmigrante dio origen a nuestra rica y actual cultura peruana.

La evolución de los inmigrantes en el Perú no sólo se ve reflejada en las costumbres, sino también en la economía del país, en el desarrollo de las empresas, en el crecimiento de la ciudad, con énfasis en aspectos de desarrollo urbanístico y arquitectónico, eso se debe ha que hemos aprovechado al máximo la experiencia llegada del exterior y la puesta en práctica en nuestra realidad en nuestra cultura.

Cabe indicar, que tampoco podemos dejar de lado el aporte culinario de los inmigrantes y su influencia en la cocina peruana, ya que ha ello le debemos la gran variedad, color y sabor de nuestro potaje, que le han dado a nuestra cocina prestigio internacional.
 
 
 

Regresar