Dr. Nelso Manrique

El Dr. Nelson Manrique Gálvez nació en Huancayo. e inicio sus estudios en la Universidad Agraria inicialmente orientado a la carrera de Agronomía, después de un corto tiempo se dio cuenta de su verdadera vocación y se trasladó a la Facultad de Sociología de la misma casa superior de estudios, siendo éste el inicio de una notable trayectoria como docente e investigador.

Es Doctor en Historia y Civilización por la escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y Magister en Sociología por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

En el ámbito profesional, ha sido catedrático en el doctorado de Historia de la Escuela de Altos Estudios de las Ciencias Sociales de París, su alma mater, de la Universidad Hispanoamericano Santa María de la Rábida, de la Universidad de Extremadura, de la Universidades de Tucumán y Jujuy y diplomado en Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO de la Paz.

En 1991 ganó el primer premio en los dos concursos convocados por el Instituto de Cooperación Iberoamericano y la Agencia Española de Cooperación Internacional sobre el tema "España Hoy", en los géneros de crónica periodísticas y de ensayos.

Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Sociología de la Universidad Católica del Perú, de la Maestría de Historia de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, e investigador del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo DESCO.

Tiene muchas obras escritas, entre sus más recientes publicaciones se encuentran: "La sociedad virtual y otros ensayos", "Historia de la República", "Amor y Fuego", "José María Arguedas, 25 años después", "Vinieron los sarracenos" y "El universo mental de la conquista de América".
 

Regresar