Dr.  Giovanni Bonfiglio

El Dr. Bonfiglio cursó sus estudios secundarios en el Colegio San José de Huacho y la profesión de educación en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de la misma localidad. Realizó la Maestría en Sociología con mención en población en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios que manifiestan ya su marcado interés por el tema migratorio que caracterizan sus trabajos de investigación.

Entre sus trabajos de investigación cabe resaltar obras tales como: "Los italianos en la sociedad peruana", "Una visión histórica", "Los italianos en Lima",  "La presencia italiana en el Perú", "Una perspectiva histórica", "La influencia italiana en la cultura culinaria peruana", "Historia de la electricidad de Lima", "Noventa años de modernidad", "Presencia croata en el Perú", "Diccionario histórico y biográfico de los italianos en el Perú".

Se desempeño como profesor e investigador social en la Universidad Nacional de Ingeniería  entre 1978 y 1980, y en la Universidad de Lima en 1994.

Actualmente se desempeña como consultor en estudios para proyectos de desarrollo y analista de la empresa Metrum S.A., empresa de investigación social y de mercado.

Regresar