Dra. Irma Espinoza

La Dra. Espinoza, notable científica social nació en la ciudad de Tarma, localidad que históricamente ha tenido rol de primer orden en la colonización y presencia del Estado Peruano en la Amazonia, y que aun hoy en día es lugar de paso necesario para llegar a la selva central, especialmente al rico valle de Chanchamayo del que sólo lo separa unos 60 kilómetros. Desde muy temprana edad la Dra. Espinoza a sentido un gran interés por aquel territorio que entonces se presentaba para muchos como un mundo misterioso, un tanto místico y poco conocido, especialmente en las zonas alejadas de los ríos principales o de los valles de la selva alta, en las cuales la presencia de los colones era menos perceptibles.

Ha efectuado diversos estudios que le han permitido desarrollar en forma óptima sus actividades  académicas y de apoyo social. Ha estudiado la Licenciatura y Maestría en Misiología en la Facultad Orland E. Costa, del Centro Evangélico Andino Amazónico, así como en diversos cursos de especialización en antropología, sociología, lingüística, pedagogía, pedagogía bilingüe, administración; así como talleres de sobrevivencia en la selva, primeros auxilios y materiales de electo-escritura que le han permitido cumplir su labor en los pueblos indígenas de las selva peruana a cabalidad.

Con el apoyo de la empresa Petrolera Occidental Petroleum Company  viene publicando una revista difundida a nivel nacional e internacional, en la cual plasma sus investigaciones, experiencias y preocupaciones adquiridas en el transcurso de su actividad profesional.

La Dra. Espinoza es representante de la Misión Norteamericana Internacional, y es guía de grupos nacionales e internacionales interesados en conocer y apoyar a los grupos étnicos de la amazonía peruana.

Regresar