CARTAS DE RECTIFICACIÓN Y DE INTERES PÚBLICO


A continuación las cartas que el Congresista Jorge Mufarech ha enviado a autoridades y medios de comunicación por declaraciones erradas concernientes a su persona, de igual manera otras misivas que son de interés público.

Carta del congresista Mufarech al presidente Toledo en donde le reafirma su decisión de no participar en las próximas elecciones, asimismo le expresa su sorpresa por la supuesta "exclusión" de la lista al Congreso cuando era conocido por el jefe de Estado y las autoridades de Perú Posible que no iba a postular a la reelección, como lo hizo saber en su momento.


 
 
 
















Carta al Secretario General de la OEA, César Gaviria, informándole sobre la 59° Asamblea General de la SIP y del pronunciamiento en contra la persona del Congresista Jorge Mufarech. Es preciso resaltar que en el año 2000, Jorge Mufarech fue impedido de postular al Congreso de la República utilizando documentos falsos para denunciarlo por la importación de un auto usado Jaguar. El Congresista denunció al Estado Peruano por este hecho, lo que propicio que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recogiera la denuncia y la numerara como el caso 12.290-Perú. Igualmente, el caso en mención fue recogido en el Capítulo V- Derechos Políticos, literal H, numeral 58, que la CIDH formulara con motivo del proceso electoral del 2000, esgrimiéndose razones similares a las descritas.