Presentación
Integrantes
Planteamientos básicos
Oficinas en el Pais
 
Presentación

El Movimiento BLOQUE POPULAR es una joven organización política que se sustenta e inspira en principios democráticos, socialistas y nacionalistas, que busca representar las aspiraciones progresistas, descentralistas y de justicia social de nuestro pueblo, para acabar con la exclusión y la pobreza.

Por ello busca construir un camino alternativo de desarrollo sostenido, en el que impere el bien común, donde el respeto a las personas y al medio ambiente, estén por encima de los intereses individuales y los grupos de poder. 

Nuestro movimiento está conformado por peruanos y peruanas de buena voluntad, que hacen de la lucha por el bienestar del pueblo   su principal bandera. Estamos presentes en casi todos los departamentos del país y especialmente en Ucayali, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco y Lima. En el Cusco y otros departamentos estamos en proceso de formación.

En el trabajo parlamentario ponemos énfasis en representar los intereses de nuestros pueblos en el Congreso de la República y luchar contra la corrupción que lacera la moral de la patria y destruye el erario nacional.

No nos oponemos a la explotación racional y sostenible de nuestros recursos naturales, pero con consultas previas de la población de cada localidad y una vigilancia estricta de cumplimiento de los compromisos ambiéntales. Damos la bienvenida a la inversión pública y privada en grandes proyectos, siempre y cuando traigan desarrollo económico y social.

Consideramos que el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Tecnológica son fundamentales para el desarrollo del país. El incremento de la producción de energía renovable y la explotación sostenible de nuestros recursos naturales  son temas que están implicados en la seguridad nacional y los planes de desarrollo de largo plazo del país. La autonomía alimentaria, la fiscalización del ingreso al país de organismos vivos modificados (OVM)  y la defensa de nuestro patrimonio genético, forman parte esencial de nuestra agenda.