Ir al Congreso
Margarita Teodora Sucari Cari
   
Hoja de vida
 
ENTREGA DE MODULOS DE MOBILIARIO ESCOLAR A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "PEDRO VILCAPAZA" DE LA PROVINCIA DE AZANGARO

El día Miércoles 08 de Abril de 2009, luego de su participación en el 227º Aniversario de la Inmolación de Pedro Vilcapaza Alarcón, Precursor, Prócer y Mártir de la Emancipación Peruana, la Congresista Margarita Sucari Cari, efectuó la entrega de 180 Módulos de Mobiliario Escolar (180 sillas y 180 Mesas), para el 1º y 2º de Grado de Secundaria.

Ver más

ENTREGA DE MODULOS DE MOBILIARIO ESCOLAR A LA INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIO 32 “MARIANO H. CORNEJO” DE LA CIUDAD DE JULIACA

El día Viernes 20 de Marzo de 2009, la Congresista Margarita Sucari Cari, efectuó la entrega de 180 Módulos de Mobiliario Escolar (180 sillas y 180 Mesas), para el 1º y 2º de Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” de la ciudad de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno.

Ver más

TEMPLO TINTIRI

Mediante Oficio Nº 571-2009-MSC-CR, de fecha 10 de Agosto del año en curso he solicitado  un informe al Director del INC – Puno, a efectos de gestionar la restauración, remodelación y puesta en valor de esta importante joya arquitectónica que forma parte de nuestro patrimonio cultural y religioso, y asimismo, que posteriormente pueda ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ver más

“PROYECTO DE RESTAURACION Y PUESTA EN VALOR DEL MONUMENTO HISTORICO ARTISTICO TEMPLO NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION” (CODIGO SNIP Nº 18209)

Mediante Oficio Nº 122-2009-ME/SG/CP/OCM, remitido a mi Despacho Congresal el Ministerio de Educación, remitió el Informe Técnico elaborado por la Oficina de Planificación Estratégica de este Sector en el que indicaba que en la etapa de ejecución del Proyecto de Restauración y Puesta en Valor del Monumento Histórico Artístico “Templo Nuestra Señora de Asunción” (Código SNIP Nº 18209), de la Provincia de Azángaro, Región Puno, se identificaron mayores daños, por lo que las metas financieras se habían incrementado respecto del perfil declarado viable, siendo el incremento en el costo de la obra de S/. 1’801,295 a S/. 3’747,762.03 Nuevos Soles, es decir en un 108,06%.

Ver más

Universidad Nacional de Juliaca

La Congresista Margarita Sucari impulsó la Ley 29074, ley de creación de la Universidad Nacional de Juliaca, a través de dos propuestas legislativas presentadas a través de la Bancada Puno y el Grupo Parlamentario Unión por el Perú.

Ver más

Problemática de contaminación de la Cuenca del Río Ramís

La Cuenca del río Ramis se encuentra enmarcada en las Provincias de Melgar, Azángaro y parte de las Provincias de Sandia, Lampa, Huancané, San Román, San Antonio de Putina y Carabaya, de la Región Puno.

Ver más

Interoceanica

Cuando en el año 2001 en Río de Janeiro, los mandatarios de Perú y Brasil hacían público el comunicado de Prensa conjunto suscrito, anunciando a la opinión pública internacional el inicio inmediato de la construcción de la denominada carretera interoceánica o transoceánica, a través de un financiamiento de $ 700 Millones de dólares aportados por la Agencia de Promoción de Exportaciones (PROEX) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), estaban dando inicio a la concretización de un sueño largamente postergado de los Departamentos de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua y Ayacucho; y de los Estados Brasileños de Acre, Rondonia, Matto Grosso y Manaus.

ver más

Agua para Azángaro

Mediante oficio Nº 170-2006-MSC de fecha 01 de octubre del año 2006 la Congresista Margarita Sucari solicitó al Ministro de Vivienda y Construcción una cita para tratar el problema del agua de la Provincia de Azángaro.

Ver más

Ley de Medicamentos

La Comisión de Salud en su sesión de fecha 14 de marzo del presente año, acordó la conformación de un Grupo de Trabajo que se encargue de elaborar un pre dictamen que modifique la Ley General de Salud en lo referido a los medicamentos.

Ver más

 

 
Despacho Congresal :msucari@congreso.gob.pe