Ir al Congreso
Margarita Teodora Sucari Cari
   
Hoja de vida
 

Dra. MARGARITA SUCARI CARI
Congresista de la Republica por la Región Puno

Profesional Químico Farmacéutico con Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Inca Garcilazo de la  Vega y Doctorado en Salud Pública en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Lima.

La Congresista Margarita Sucari Cari, realizó sus estudios superiores en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, obteniendo el Grado Académico de Bachiller en Farmacia y Bioquímica y Titulo Profesional de Químico Farmacéutico. Realizo estudios de Post Grado:

  • Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Lima
  • Magíster en Investigación y Docencia Universitaria en la Universidad Inca Garcilaso de la  Vega
  • Doctorado en Salud Pública en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega – Lima.

Ha sido reconocida y premiada por su gran espíritu de proyección social por las distintas autoridades nacionales, regionales, locales y de la sociedad civil y campesina de la región, como son:

  • Llave de la Ciudad otorgada por la Municipalidad Provincial de Melgar.
  • Llave de la Ciudad otorgada por la Municipalidad Provincial de Yunguyo.
  • Llave de la Ciudad otorgada por la Municipalidad del Centro Poblado de Progreso, Distrito de Asillo, Provincia de Azángaro.
  • Medalla de la Ciudad otorgada por la Municipalidad Distrital de Capachica, Provincia de Puno.
  • Medalla de la Ciudad otorgada por la Municipalidad Distrital de San Antón, Provincia de Azángaro.
  • Medalla de Honor otorgada por la Municipalidad Provincial de Yunguyo.
  • Medalla de la Justicia Militar Policial, otorgada por el Consejo Supremo de Justicia Militar del Perú.
  • Declaración de Huésped Ilustre, otorgada por la Municipalidad Distrital de Vilque, Provincia de Puno.
  • Diploma de Honor al Mérito Farmacéutico otorgado por el Colegio Químico Farmacéutico de la Libertad por su distinguida labor profesional, gremial y liderazgo al servicio institucional y en mérito al Cargo de Congresista de la República.
  • Diploma de Honor otorgado por Colegio Químico Farmacéutico del Perú por su destacada trayectoria como Químico Farmacéutico, que se ve reflejada en sus aptitudes profesionales en el ámbito local y nacional, y por su contribución positiva a la Unidad Farmacéutica y al desarrollo institucional.
  • Diploma de Honor otorgado por la Federación Nacional de Químicos Farmacéuticos del Perú, por sus méritos profesionales y servicios a la Comunidad Farmacéutica.
  • Declaración de Huésped Ilustre otorgada  por la Municipalidad Distrital de Potoni, Provincia de Azángaro.
  • Diploma otorgado por las Urbanizaciones de Sillustani, Santa Flora, Los Rosales, Villa San Jacinto y Aeropuerto I Etapa, de la Ciudad de Juliaca, en agradecimiento por las gestiones efectuadas, en su calidad de Congresista de la República, para la aprobación de los Proyectos de Agua y Desagüe a favor de estas Urbanizaciones.

Mujer empresaria, emprendedora y con un gran espíritu social, destaca en el área de la Salud,  como Regente – Propietaria de la Farmacia  “San Francisco” de la ciudad de Juliaca desde 1991 al 2006, convirtiéndose en la mas reconocida empresaria de la Región Puno, reconocida por distintas instituciones publicas y privadas, siendo acreedora del: Diploma de Reconocimiento como la Mejor Profesional del Año 2001, otorgado por la Federación Iberoamericana de Periodistas, con sede en Madrid – España. Diploma de Reconocimiento por su destacada actuación como prospera Empresaria y Gerente de las Farmacias “San Francisco” del 2003, otorgado por la Agremiación de Periodistas de Investigación “API”. Diploma de Honor por su importante apoyo económico - social y cultural en mérito a su destacada y acertada labor profesional en la Región Puno, del 2003, otorgado por la Compañía Andina Publicidad del Perú Investigación y Marketing. Diploma de Reconocimiento “en mérito a su destacada labor empresarial en beneficio de la ciudad”,  otorgado por la Empresa Periodística Nacional S.A. (Correo).

Por su preocupación y vocación al servicio del pueblo de Puno, decide incursionar en la vida pública y política del país, asumiendo el reto de llegar a ser Congresista por su región, en el año 2006 al 2011, obteniendo la mayor votación preferencial a nivel regional, lo cual con la experiencia profesional, empresarial y social cumple fructíferamente con acciones a favor del desarrollo de la región y del país.

Lima, 19 de Agosto del 2010
 

 

 
Despacho Congresal :msucari@congreso.gob.pe